PARA LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Viviendas Tuteladas Novaedat

La Vivienda Tutelada debe ser un hogar funcional y normalizado, encaminado a la adquisición un Plan de Vida independiente.

Ver todos los centros novaedat

PARA LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Viviendas Tuteladas Novaedat

La Vivienda Tutelada debe ser un hogar funcional y normalizado, encaminado a la adquisición un Plan de Vida independiente.

VIVIENDAS TUTELADAS NOVAEDAT, PARA LA PROMOCIÓN DE LA  AUTONOMÍA PERSONAL

La Vivienda Tutelada debe ser un hogar funcional y normalizado, encaminado a la autogestión y con supervisión de personal técnico que ofrece una alternativa estable y normalizada de alojamiento y soporte, donde la finalidad última es la adquisición de las herramientas necesarias para poder llevar una vida autónoma y lo más normalizada posible.

Mejorar la calidad de vida con la potenciación de recursos individuales, grupales y comunitarios, para generar nuevos entornos en los cuales las personas adquieran mayor capacidad para controlar ellas mismas su propia vida; partiendo de la base del sujeto como actor y responsable de su conducta, participante activo y creador de ambientes en busca de su bienestar y de su autodeterminación e independencia.

El servicio de vivienda se prestará con personal técnico cualificado durante todos los días del año, salvo domingos y festivos, abarcando desde las 8:30 hasta las 22 hrs. Algunas de nuestras viviendas son tuteladas 24h., todos los días del año.

SISTEMA DE INGRESO, REQUISITOS Y TARIFAS DE LAS VIVIENDAS TUTELADAS NOVAEDAT

Perfil de la persona que pueda acceder a la Vivienda Tutelada

Podrán ser usuarios/as las personas con enfermedad mental crónica o trastorno mental grave, mayores de edad, con buena autonomía y alto nivel de independencia, con necesidades de soporte social, que requieren una supervisión parcial o limitada ajustada a las diferentes necesidades de los usuarios y que pueden conseguir una autonomía personal que les permita su vuelta al contexto familiar o vivir de forma independiente con determinados apoyos.

Requisitos para acceder a una plaza en una Vivienda Tutelada
  1. No padecer enfermedades físicas graves o crónicas que exijan una asistencia médica o de enfermería especializada y continuada.
  2. No presentar patrones de comportamiento agresivo o peligroso para sí mismos o para los demás, ni problemas graves de dependencia al alcohol o a otras sustancias adictivas, debiendo acreditar haber superado el tratamiento de desintoxicación y no consumo actual, en su caso.
  3. Tener la necesidad de alojamiento y soporte y no disponer, por ausencia, inadecuación o imposibilidad, de un medio familiar que les preste los apoyos necesarios para vivir con un aceptable nivel de calidad de vida, o querer vivir independientemente de su familia.
  4. Presentar un nivel de autonomía personal y social que le permita afrontar, sin ayuda o con apoyos, las actividades básicas de la vida diaria, la convivencia social o una exigencia laboral u ocupacional.
Cómo solicitar ayudas para acceder a una plaza en Vivienda Tutelada
  • Tener Resolución de Grado de dependencia. A partir de Grado 1 podrá acceder al recurso.
  • Presentar los documentos debidamente rellenados para la petición de «PVS-GARANTÍA» Hay que tener en cuenta, que en el documento de «MODELO PARA SOLICITAR NUEVAS PREFERENCIAS DE SERVICIOS O PRESTACIONES, AMPLIACIÓN O REVISIÓN DEL PIA» SOLO debe de marcarse (Servicio de Atención Residencial).
  • El/la Trabajador/a Social de dependencia municipal debe de actualizar en el ADA las nuevas preferencias (Servicio de Atención Residencial).
Preingreso en una Vivienda Tutelada
  • Se establecerá una reunión previa entre el/la coordinador/a y/o el/la responsable de la vivienda y la persona propuesta y/o interesada en su ingreso. En dicha reunión, se informará y presentará el proyecto de la vivienda, así como se valorará la idoneidad de la persona, teniendo en cuenta el resto de usuarios de la vivienda, así como las características del recurso. En la visita, se presenta a al nuevo usuario/a tanto al personal como al resto de los residentes, enseñándole las diferentes estancias y cual será su habitación. Se Informa de servicios, horarios, y normas de la vivienda.

    Del mismo modo es el momento oportuno para resolver dudas, aclaraciones, además de intercambiar teléfonos de contacto y otra información de interés para la nueva alta en la vivienda.

    Para el ingreso se deberá de aportar:

    • Pauta farmacológica, junto con la medicación.
    • Informes médicos, psicológicos y sociales que pudiera tener.
    • Certificado del grado de diversidad funcional (se realizará copia).
    • Documentación de incapacidad si la hubiere (se realizará copia).
    • DNI (se realizará copia).
    • Tarjeta sanitaria, SIP (se realizará copia).
    • Cartilla bancaria (si procede).
    • Cualquier otro documento que sea importante guardar.

     

    Se podrá entregar el Pliego de Condiciones Generales-Reglamento de Régimen Interno.

Tarifas Vivienda Tutelada

El coste residencial de la Vivienda Tutelada es de 2.200 €/mes (IVA incluido), donde se incluyen los siguientes servicios:

  • Alojamiento.
  • Entrenamiento de las habilidades adaptativas en un entorno natural, con el fin de que puedan conseguir la máxima integración social y calidad de vida (restauración, higiene, limpieza, apoyo social, actividades ocupacionales y lúdicas, etc.)
  • Fomento de la convivencia: dinamización sociocultural, integración y participación en la vida comunitaria.

Los Servicios Complementarios serán todos los no incluidos en la Cartera de Servicios de la Vivienda Tutelada. (Art. 2.2.1. del R.R.I.)

CÓMO SON Y DÓNDE ESTÁN LAS VIVIENDAS TUTELADAS NOVAEDAT

VIVIENDA TUTELADA C/ DR. LLUCH, VALENCIA

La vivienda con capacidad para 5 personas, se encuentra situada en la calle Doctor Lluch, 31, a pocos metros del puerto y de la playa. Además, dispone de buenas comunicaciones al centro de la ciudad.

Esta vivienda ofrece a la persona un entorno ideal para vivir cómodo y con todos los servicios e infraestructuras necesarias para hacerle la vida más fácil.

VIVIENDA TUTELADA C/ LA PREVISORA, VALENCIA

La vivienda con capacidad para 7 personas, se encuentra situada en pleno barrio de Patraix, en una zona residencial que dispone de una amplia variedad de servicios y buena comunicación con el centro de Valencia.

La vivienda unifamiliar conforma un total de 200 m₂ más 150 m de espacios exteriores, cuenta con 2 habitaciones dobles y 3 habitaciones individuales, disponiendo de aire acondicionado, calefacción, conexión a internet y teléfono.

VIVIENDA TUTELADA C/ L’ARDIACA, XÀTIVA (VALENCIA)

La vivienda con capacidad para 7 personas, se encuentra situada en pleno centro histórico de Xàtiva.

La vivienda conforma un total de 240 m₂, con espacio para actividades y amplias terrazas, cuenta con 2 habitaciones dobles y 3 habitaciones individuales, disponiendo de aire acondicionado, calefacción, conexión a internet y teléfono.

VIVIENDA TUTELADA C/ SIND. JUAN T., PUERTO DE SAGUNTO (VALENCIA)

La casa tiene una capacidad para 7 usuarios, está situada en el Puerto de Sagunto, a cinco minutos andando de la playa. Frente a la vivienda hay un parque y cuenta con todo tipo de servicios en sus alrededores. 

La vivienda adosada tiene una superficie construida de 150 m2. Además de varias terrazas, está compuesta por tres habitaciones dobles, una individual y despacho, todas con aire acondicionado, calefacción, conexión a internet y teléfono.

Al tratarse de una vivienda tutelada 24h., dispone de personal técnico que presta sus servicios de forma ininterrumpida, durante las 24 horas del día, todos los días del año.

VIVIENDA TUTELADA C/ SEGORBE, PUERTO DE SAGUNTO (VALENCIA)

La casa tiene una capacidad para 7 usuarios, está situada en el Puerto de Sagunto.

La vivienda tiene una superficie construida de 240 m2. Además de varias terrazas, está compuesta por 2 habitaciones dobles, 3 individuales, todas con aire acondicionado, calefacción, conexión a internet y teléfono.

VIVIENDA TUTELADA C/ MARIE CURIE, PICANYA (VALENCIA)

Se trata de una vivienda adosada de nueva construcción, localizada en la nueva zona residencial de Picanya a 20 minutos de Valencia. Tiene una capacidad para 7 personas.

La vivienda tiene una superficie construida de 288 m2. Dispone de 3 habitaciones dobles, una individual, despacho y zona de actividades, además de 3 terrazas. Todas las dependencias están climatizadas. Dispone de conexión a internet y teléfono.

VIVIENDA TUTELADA C/ REIS CATÒLICS, ALZIRA (VALENCIA)

Se trata de una vivienda en el centro del casco urbano de Alzira. Tiene una capacidad para 7 personas, se distribuye en 3 plantas, con varios salones y amplia cocina, habitaciones dobles e individuales, además cuenta con una amplia terraza exterior situada en la planta ático.

La vivienda tiene una superficie construida de 356 m2.

VIVIENDA TUTELADA C/ LA RAMBLETA, MONTCADA (VALENCIA)

La casa con capacidad para 7 personas está localizada en Montcada, una ciudad al norte de Valencia, en una zona residencial y universitaria con amplia gama de servicios y perfectamente conectada con Valencia.

La vivienda adosada cuenta con una superficie construida de 238 m2, con 60m2 de zona exterior, está compuesta por dos habitaciones dobles y tres individuales, todas con aire acondicionado, calefacción, conexión a internet y teléfono.

VIVIENDA TUTELADA C/ PARE FERRÁN ALCINA, ONTINYENT (VALENCIA)

Se trata de una vivienda en la planta primera del edificio situado en C/ Pare Ferrán Alcina, d´Ontinyent. Tiene una capacidad para 7 personas, todas ellas en habitación individual. Cuenta con 2 amplias terrazas y zona de huerto urbano.

La vivienda tiene una superficie construida de 283 m2.

VIVIENDA TUTELADA C/ LEVANTE UD, XIRIVELLA (VALENCIA)

Casa adosada ubicada en zona residencial y tranquila, cerca del polideportivo y a un minuto de la huerta de Xirivella.

Se trata de una vivienda de tres plantas, con capacidad para 7 personas.

Cuenta con 2 terrazas y ático.

La vivienda tiene una superficie construida de casi 200 m2.

VIVIENDA TUTELADA C/ MAJOR, MASSAMAGRELL 1 (VALENCIA)

Casa independiente de 2 plantas situada en la C/ Major, 137 de Massamagrell. Tiene una capacidad para 7 personas.

Cuenta con un amplio patio trasero con jardín.

La vivienda tiene una superficie construida de más de 200m2.

VIVIENDA TUTELADA C/ MAJOR, MASSAMAGRELL 2 (VALENCIA)

Se trata de una vivienda de 2 plantas situada en la C/ Major, 87 de Massamagrell. Tiene una capacidad para 7 personas.

Cuenta con un amplio patio trasero con árboles frutales y zona de barbacoa, así como diversas terrazas con acceso desde las habitaciones.

La vivienda tiene una superficie construida de más de 300m2.

¿QUÉ DESEA SABER SOBRE LAS VIVIENDAS TUTELADAS DE NOVAEDAT?

    ¿QUÉ DESEA SABER SOBRE LAS VIVIENDAS TUTELADAS DE NOVAEDAT?

      ENVÍENOS UN EMAIL

      VISITE EL CENTRO QUE LE INTERESE

      CENTROS ASISTENCIALES – VIVIENDAS TUTELADAS

      LLÁMENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

      ENVÍENOS UN EMAIL

      VISITE EL CENTRO QUE LE INTERESE

      CENTROS ASISTENCIALES – VIVIENDAS TUTELADAS

      LLÁMENOS PARA MÁS INFORMACIÓN